ramos allup

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este martes en sesión ordinaria, que la llamada Operación Alacrán consistió en comprar la conciencia de opositores que decidieron venderse por dinero. También destacó que el régimen pretende intimidarlos.

«Esto no es una suposición; se está utilizando el allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque estos diputados no tienen suplentes. Esto es un voto menos para el 5 de enero», expresó.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro gastó tiempo y dinero innecesariamente para eliminar a los diputados opositores. «Simplemente nos hubieran puesto malandros en la entrada y nos metían a todos en una perrera», dijo.

El parlamentario criticó que a cualquier despropósito del régimen le colocan «Bolívar». Agregó que una consecuencia común de cualquier persona que contraríe los propósitos oficialistas de Nicolás Maduro o Chávez es que lo califiquen de traidor a la patria.

Indicó que las decisiones de vulnerar la inmunidad de los diputados Jorge Millán y Luis Stefanelli son para eliminarlos del mapa político.

Qué dice Estados Unidos sobre el soborno a diputados

Elliott Abrams, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, aseguró el viernes 13 de diciembre que el régimen ofreció 500.000 dólares a cada diputado a la Asamblea Nacional para que no vote por Juan Guaidó y este no se mantenga en el cargo de presidente del Parlamento. Así lo afirmó en una entrevista con VPI.

Abrams indicó que, pese a estos actos de corrupción y soborno, está seguro de que Guaidó será reelegido como jefe del Poder Legislativo y, por tanto, continuará en sus funciones como mandatario interino del país.

«El régimen de Maduro ofreció entregar 500.000 dólares a cada diputado para que no voten por Guaidó. Pese a todo eso no han podido comprar la cantidad suficiente de parlamentarios. Yo confío en la oposición democrática que es mayoría», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!