Henry Ramos Allup
Foto Archivo

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que de no celebrarse elecciones libres para solucionar el conflicto político, se producirá un golpe militar que no beneficiará a ningún bando político.

“Dirán que ni el gobierno ni la oposición sirven y se quedarán ahí. Se entenderán con las grandes potencias y levantadas sus sanciones, la vida seguirá para ellos y Venezuela quedará tan averiada o más de lo que está actualmente”, explicó.

El parlamentario rechazó una acción armada en el país, al considerar que “la desgracia en Venezuela y en Latinoamérica han sido los militares haciendo política”.

“Los golpes lo dan los militares, no los damos los civiles. A veces los civiles acompañan como comparsa los golpes militares y terminan empalados porque nadie va a dar un golpe para que mande otro. Militar da golpe pa’ militar, militar no da golpe pa’ civil”, subrayó.

Los únicos que pueden generar un alzamiento castrense, continuó Ramos Allup, son los uniformados que tienen mando, quienes actualmente respaldan al régimen de Nicolás Maduro, pese al malestar acumulado que hay dentro de la institución y que quedó demostrado el 30 de abril.

“De que hubo malestar, hubo. Eso lo sabe Maduro y los psuvistas militares retirados que presumen en tener control sobre la FANB. Están pelando pedal, militar retirado no manda a militar activo. Militar retirado es como cura sin sotana”, precisó.

Una salida por las buenas

El secretario general nacional de Acción Democrática afirmó que la oposición no quiere “matanza, golpe, guerra civil ni invasión de ningún Ejército extranjero”, sino que quiere encontrar una salida a la crítica situación del país “por las buenas”.

Por esta razón, aseguró, participaron en el proceso de negociación con mediación de Noruega, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

“Si no tengo ningún recurso a la mano para que cese la usurpación y se me dicen que la vía es hacer elecciones libres, pues trabajo agónica y febrilmente para lograr elecciones libres”, señaló.

No van a invadir

Ramos Allup aseguró que no se va a producir una invasión militar extranjera en territorio nacional, como denuncia el PSUV y esperan algunos sectores políticos.

“Nadie quiere invadir el país, quítense eso de la cabeza. Los gringos no van a invadir, ni el Grupo de Lima ni la comunidad europea. Aquí no va a venir ningún soldado de ningún país a echar un tiro, para los que siguen con ese fantasma”, resaltó.

El legislador pidió a los diputados del Partido Socialista Unidos de Venezuela que convenza a Nicolás Maduro de que acepte ir a un proceso electoral.

“No tienen respaldo popular. Tú no puedes gobernar a contrapeso de la opinión de todo un país. Díganle que de nada vale ser presidente, que no es presidente de nada, que le alivie el sufrimiento de su país”, enfatizó.

Loading...