Foto: Archivo

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, reconoció este martes su error de haber votado por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013 por órdenes del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Nosotros hicimos lo que Chávez dijo. Creo que también fue un grave error de Chávez haber dicho que apoyáramos a Maduro”, expresó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la Carta, que transmite en su canal de Youtube.

Ramírez, que entregó Pdvsa en 2014 al régimen de Maduro, señaló: “Ahora tenemos un gobierno criminal, hace lo que le da la gana con el país. Ha destrozado no solo la obra de Chávez, sino todo el país”.

El exministro de Petróleo aseguró que con 7 años de Maduro en el poder, más 9 juntas directivas de Pdvsa, se han perdido 2.644.000 barriles de producción de crudo.

“Cuando entregué Pdvsa producíamos gasolina, diesel, gas. Yo le entregué a Maduro la quinta empresa petrolera más importante del mundo funcionando”, dijo.

Asimismo, Ramírez aseveró que la estatal de Petróleos de Venezuela producía 3 millones de barriles diarios para abastecer el mercado nacional. “Todas las refinerías funcionaban, una refinería sin inversión no aguanta 6 meses”.

“No hay cosa que yo quiera más que regresar al país. Tan pronto hayan las condiciones, iré a explicar mi gestión y la de Chávez frente a la industria petrolera, será un placer”, agregó.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo