Rafael Ramírez coronavirus país
Foto Archivo

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, dijo este viernes que demostrar las verdaderas intenciones de Nicolás Maduro es fundamental para lograr el cambio político en el país.

«Desenmascarar a Maduro como de derecha, autoritario y profundamente antinacional es un paso necesario para dirigir los esfuerzos hacia un cambio político», manifestó.

En un artículo publicado en su página digital, Ramírez, quien se encuentra en el exilio, dijo que lo que ha hecho Maduro en el país no tiene nombre ni comparación.

Aseguró que el oficialista supera «cualquier barbaridad» que haya cometido Jair Bolsonaro en Brasil, Mauricio Macri en Argentina o Lenín Moreno en Ecuador.

«Maduro no solo barrió con las conquistas políticas, económicas y sociales del período del presidente Chávez, sino que retrocedió nuestro país décadas enteras», expuso.

El también ex ministro de Petróleo afirmó que Brasil y Venezuela sufren los efectos de políticas económicas que favorecen a élites tradicionales y nuevas.

«Les arrebataron los avances políticos y las conquistas sociales alcanzados durante los períodos de Lula, Dilma y Chávez”, aseguró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo