Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, criticó este domingo la Ley Antibloqueo, aprobada por la asamblea nacional constituyente.

«Con la aprobación de la llamada  Ley Antibloqueo, que en realidad no es más que una ley del saqueo, sucedió lo esperado. Fue aprobada por la asamblea nacional constituyente con una aplanadora, que sin dudas le otorgará a este cuerpo un importante sitial en el basurero de la historia, con una lamentable actuación y gestión», escribió en su portal.

Agregó: «Tengo más de cinco años denunciando hacia dónde va este gobierno. La entrega de nuestro petróleo, la reversión de las conquistas de la revolución bolivariana, el bandazo a la derecha del madurismo y el abismo al que nos ha conducido. Y no me cabe duda, son Maduro y su gobierno los traidores a Chávez, su legado y el pueblo todo».

Rafael Ramírez también rechazó que la norma permita la actuación del régimen sin permitir auditoría a Nicolás Maduro. «Este patético instrumento legislativo incluye en sus artículos el secretismo como norma en las actuaciones del Estado. Lo que representa una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 141, 143, 150, ord. 3 del 187».

Añadió: «Es necesario dejar atrás el chantaje y detener a este gobierno en defensa de nuestra Constitución, nuestros recursos estratégicos y la soberanía económica, única posibilidad de salir de este abismo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!