María Corina Machado
Rafael Poleo

El periodista venezolano Rafael Poleo, editor de la revista Zeta y el diario El Nuevo País, indicó en X que es increíble que tanto histérico condicione la libertad a que el candidato para las elecciones presidenciales sea Fulano o Mengano. “Ni Manuel Rosales ni María Corina Machado, separados o juntos, representan algo frente a lo que buscamos, que es recuperar nuestra dignidad de ciudadanos”, señaló.

Poleo manifestó que “la pequeñez que están exhibiendo” los aspirantes a la candidatura presidencial “no los califica como alternativa válida”.

Dijo que “la dictadura con sus intrigas ha convertido esto en una batalla de egos”.

Señaló que en este momento no se está “decidiendo el destino de ningún aspirante a la presidencia”. Recalcó que el único objetivo “es la recuperación de la patria secuestrada”.

María Corina Machado

Poleo puntualizó además que el gobierno de Nicolás Maduro no entregará el poder si no tiene garantía suficiente de que no será perseguido. “Es natural aunque no moral. Por eso no entregarán a Machado”, advirtió.

“No entiendo que no entiendan la realidad, que las más de las veces es desagradable y además injusta”, agregó.

Tuvo palabras de elogio para Edmundo González Urrutia, el candidato temporal de la Plataforma Unitaria. “Ha demostrado que la recuperación de la dignidad de la patria es más importante que cualquier aspiración personal. Hasta por elegancia necesitamos un presidente así”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!