Rafael Lacava, covid, El Nacional
Foto: Archivo

«Todavía no me he podido reponer de este covid», así lo expresó este viernes el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien confirmó que por cuarta vez consecutiva se contagió de la enfermedad. 

«Ya pronto estaré de nuevo con ustedes (…) Como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa, yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el», escribió Lacava en Twitter.

Venezuela se acerca a los 360.000 casos de coronavirus, y aún así Nicolás Maduro anunció el jueves la flexibilización del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Mientras que informó que las clases presenciales comenzarán la tercera semana de octubre, menos en la Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

Recientemente llegó al país 1 millón de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, en medio de reclamos por retrasos en la aplicación del fármaco.

«Ya llegaron el millón de segundas dosis que nos faltaban. Nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta», dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el cargamento en el aeropuerto de Maiquetía.

La escasez del segundo componente de la Sputnik V afectó a varios países de América Latina, incluido Venezuela, que tuvo que prorrogar su aplicación por tres meses.

Cifras de vacunación no coinciden

De acuerdo con datos suministrados por el Estado, en la República, con 30 millones de habitantes, 5,2 millones de personas han recibido la pauta completa de inmunización. Y según Alvarado, hasta el momento 8,8 millones de ciudadanos han recibido solo la primera dosis.

La cifra es superior a lo reportado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 4,2 millones de personas que han recibido ambas dosis y 6,8 millones solo la primera.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!