Lacava grupo élite

Rafael Lacava, gobernador chavista del estado Carabobo, confirmó el lunes en horas de la noche el segundo caso positivo de coronavirus en la entidad. El funcionario señaló, en un video que publicó en sus redes sociales, que se trata de un colaborador de la Misión Barrio Adentro que está asintomático.

Lacava señaló que el contagio se registró en la localidad de Bejuma.

«Ya se activó el protocolo para impedir cualquier tipo de contagio. Anuncio porque tengo el deber de hacerlo, pero es una situación que está totalmente controlada. No quiero esconder absolutamente nada«, manifestó.

Casi en simultáneo, Nicolás Maduro anunció durante una alocución por Venezolana de Televisión 152 nuevos casos de covid-19. Los números que aumentaron la cifra total de contagios en el país a 1.662. Asimismo, reportó la muerte de 3 ciudadanos.

Se desconoce si el contagio que anunció Lacava estuvo incluido en el balance ofrecido por el jefe del régimen socialista.

Finalmente, el gobernador de Carabobo señaló que el primer caso que se contabilizó en la entidad ha arrojado negativo en las pruebas PCR que le han realizado. «Ahora estamos atendiendo a esta persona, que va a recibir todo el apoyo», manifestó.

Gasolina en Carabobo

El mandatario regional calificó como exitosa la jornada que se desarrolló el lunes con la nueva modalidad de venta de la gasolina subsidiada y a precio internacional en las más de 90 estaciones de servicios dispuestas en Carabobo.

«Los carabobeños mostraron su civismo, orden y su relativa conformidad con la nueva realidad del combustible. La gente es consciente de que la gasolina no podía seguir en las condiciones en las que estaba. Vamos a ponernos al día con todo lo que es el mercado y la distribución de combustible que tiene un retraso producto de una situación muy compleja en los últimos meses», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!