fallas eléctricas racionamiento
Foto: Archivo

A cuatro horas promedio llega el racionamiento eléctrico que está aplicando Corpoelec en distintos sectores de la ciudad y del estado, desde hace un buen tiempo, en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Y no es que alguien pueda decir que al cumplir las cuatro horas tendrá el servicio de inmediato, porque se dan casos en que el racionamiento supera las seis horas.

Anteriormente la estatal eléctrica aplicaba el racionamiento interdiario, en la mayoría de las comunidades, pero ahora es todos los días y a distintas horas. Mientras esto ocurre, los ciudadanos siguen sin tener una explicación sobre lo que está ocurriendo con la energía eléctrica, por parte de Corpoelec.

En algunos sectores de Valencia, como Parque Valencia y La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, se han presentado casos en que los vecinos no tienen luz en el día por cuatro horas, y en la noche les vuelven a suspender el servicio.

Realmente la situación afecta a todos los habitantes de Valencia y de otros municipios por igual, lo cual genera mucha incomodidad, sobre todo por las altas temperaturas que se vienen presentando.

Los comerciantes se quejan a diario, pues consideran que llevan la peor parte, pues sin energía eléctrica se les dañan los productos perecederos y pierden muchas ventas.

Este lunes estuvieron sin luz por más de cuatro horas, habitantes de Trigal sur, Parque Valencia, barrios La Milagrosa, Francisco de Miranda y La Planta, entre otros sectores de Valencia. Igualmente en la urbanización La Esmeralda y en el pueblo de San Diego.

En las urbanizaciones La Granja y Mañongo, de Naguanagua, el servicio se suspendió por unos 10 minutos en la tarde, luego regresó y lo volvieron a quitar. Los vecinos sienten temor de que sus aparatos electrodomésticos de dañen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!