Luis Parra
Foto Archivo

Este domingo el régimen materializó la toma del tercero de los poderes públicos. Para la juramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional los diputados oficialistas montaron un teatro que usó al hemiciclo como escenario.

El diputado venezolano Luis Parra fue elegido este domingo como «presidente del Parlamento» con los votos de los diputados chavistas en una sesión llena de irregularidades.

La sesión no contó con votos ni con el quórum reglamentario. Solo participaron los legisladores partidarios del régimen y 18 que se decían opositores, pero que fueron señalados de actos de corrupción. A estos últimos se les ha conocido en manera de burla como los miembros de «la bancada Clap». 

Entonces, Parra se volvió la «cara más visible» del golpe a la Asamblea Nacional.

¿Quién es Luis Parra?

El diputado a la AN es uno de los señalados en el trabajo «¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin».

De acuerdo con el reportaje de Armando.info, Parra orquestó la creación de un grupo de parlamentarios para hacer lobby y lavar la reputación del empresario Carlos Lizcano, a cargo de las llamadas Tiendas Clap y socio del colombiano Álex Saab, proveedor directo de este plan gubernamental.

Parra justificó que este informe era una estrategia de desprestigio en su contra. «Existe un laboratorio de guerra sucia montado contra nosotros y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores, entre ellos el supuesto periodista Roberto Deniz y el portal Armando.info», dijo.

Como consecuencia de ello fue expulsado de Primero Justicia, aunque todavía se presenta en Twitter como miembro de la tolda.

Luis Eduardo Parra Rivero, oriundo de Yaracuy, fue elegido en 2015 por el circuito N° 2 de esa jurisdicción por la lista de la Mesa de la Unidad Democrática.

Antes había sido militante estudiantil y responsable de coordinación regional en Yaracuy de la tolda amarilla.

Fue conductor del programa radial regional «Más Claro no Canta un Gallo» transmitido por Rumbera Network . «El programa fue producto de censura y por el cierre de esa emisora no pudimos salir más al aire por orden de Julio León Heredia», denunció.

En 2005 fue concejal suplente en el municipio Independencia, en Yaracuy. Ocho años después, en 2013, fue candidato a la alcaldía de ese municipio.

Se desempeñó como presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático entre 2018 y 2019.

Para 2017 se presentó como candidato unitario de la MUD a la gobernación de Yaracuy. Perdió contra el candidato oficialista, Julio César León Heredia.

En el mes de diciembre de 2019, los diputados Ismael León y Luis Stefanelli señalaron a Parra de estar ofreciendo miles de dólares a diputados de oposición para que se abstuviesen de reelegir a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Estos sobornos se conocieron como «la operación alacrán».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo