Queman carro en Cojedes por apagón en la entidad
Foto: Captura del video

En el sur de San Carlos, Cojedes, continúan las protestas. A las 7:30 pm los ciudadanos que se encontraban en la avenida Rómulo Betancourt, quemaron un vehículo por la ausencia del servicio eléctrico en el estado.

Se conoció más temprano que funcionarios de Policojedes y de la PNB llegaron a la concentración que tenían los vecinos de San Ramón, por falta de servicios públicos. Presuntamente los equipos antimotines estuvieron en el sector.

Asimismo, residentes de La Herrereña, quemaron cauchos por falta de gas doméstico.

Al menos 76 protestas se han registrado este lunes en varias regiones de Venezuela debido a los fallos en el suministro de servicios como: la electricidad, el agua potable, el gas doméstico y la gasolina, una situación que ha desatado numerosas manifestaciones en los últimos días.

Mediante las redes sociales, se han reportado disturbios en 19 de los 23 estados del país, algunas de las cuales han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones por parte de los cuerpos de seguridad.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha contabilizado desde el viernes cerca de 100 manifestaciones en casi todas las regiones del país.

Según cifras del OVCS, Venezuela cerró agosto con 748 protestas motivadas por la precariedad en los servicios, especialmente por la escasez de gasolina, pero también debido a la dificultad en el acceso a medicinas y alimentos y a la «pulverización del salario».

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó instó este domingo a los venezolanos a acompañar las protestas, especialmente una convocada por los maestros para el próximo 5 de octubre.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo