niños migrantes
Foto: Cortesía

Una cuenta en redes sociales llamada Stop Maduro recolectó una serie de cartas que escribieron niños migrantes venezolanos para esta Navidad.

Los pequeños, lejos de pedir juguetes o bienes materiales, dirigieron sus cartas a los líderes de los países donde ahora viven. Solicitan ayuda internacional para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

En las cartas los niños migrantes relataron cómo era su vida en Venezuela y el complicado proceso por el que pasaron para migrar.

Greiber y Jhosber Suárez narraron que salieron de Venezuela a pie rumbo a Ecuador y tuvieron que dormir en la calle por muchos días. Además, pasaron Nochebuena y Año Nuevo en el viaje.

Paola Lander, de 12 años de edad, es hermana de Neomar Lander, uno de los jóvenes asesinados en protestas. Luego del fallecimiento del joven, su familia se trasladó a España debido a la persecución política con la que fueron asediados.

Diego Lorente, de 8 años de edad, pidió ayuda al presidente de Ecuador Lenin Moreno. Sueña con regresar a Venezuela para reencontrarse con su primo.

Las últimas cifras de Acnur aseguran que más de 4 millones de venezolanos dejaron el país debido a la crisis política, social y humanitaria que padece Venezuela.

La población infantil ha resultado ser una de las más afectadas por la migración. Mientras a algunos menores les resulta difícil adaptarse a otras culturas, otros sufren la ausencia de sus padres que los dejaron en Venezuela para tratar de establecerse en otros países.