Foto: EFE

¿La liberación del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, puede servir como distractor? Eso es lo que piensa la periodista venezolana Ibéyise Pacheco.

En su cuenta de Twitter indicó que “la liberación de un preso político puede ser utilizada para desviar la atención de los delitos que le tienen que estallar en la cara a los miembros de la cúpula del régimen asociados a los peores criminales”.

Agregó: “No perdamos el foco”.

Pacheco señaló que se alegra de que un preso político salga en libertad, pero recordó que la llave de la celda la tienen Maduro y sus secuaces criminales torturadores. “En Venezuela no hay justicia”, subrayó.

“Queda clara la jugada de tratar de darle pantalla a los farsantes bates quebrados”, dijo en otro tuit.

Zambrano fue liberado con medidas cautelares. Fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia el pasado 8 de mayo, frente a la sede de Acción Democrática. Junto a él aprehendieron a dos escoltas, un acompañante y el chofer. El régimen le acusó de terrorismo.

 

La farsa del régimen

Pacheco denunció que el régimen de Maduro lleva adelante un proceso que pretende legitimarlo ante la opinión pública nacional e internacional.

Partidos minoritarios de la oposición se reunieron el pasado 16 de septiembre en la Casa Amarilla para hacer visible la firma de un acuerdo. Las caras más conocidas fueron las del diputado Timoteo Zambrano y el dirigente político Claudio Fermín.

“Esta sucia operación hay que atajarla”, indicó en un tuit la periodista.

“Para ello se exige dejar a un lado mezquindades y aspiraciones que han conspirado contra el reconocido liderazgo de Juan Guaidó”, manifestó.

Dijo además que la trampa fue detectada de inmediato por el cuerpo diplomático que se retiró al ser convocado bajo engaño. Solo se quedó el nuncio apostólico, Aldo Giordani.

 

Los asistentes

Pacheco indicó que las aspiraciones de los asistentes son diversas. Señaló que los encuentros han sido en Maiquetía, Puerto Ordaz, la Casa Amarilla y Fuerte Tiuna.

“Este teatro viene ensayándose desde hace unas 10 semanas. Se han reunido semanalmente en varios lugares”, explicó.

Especificó que no todos han mostrado su cara: “Faltó Henri Falcón, que mandó a uno de su partido. También se guardaron Eduardo y Pedro Pablo Fernández, el padre y el hijo”.

Pacheco afirmó que lo de Claudio Fermín es de vieja data: “La silla la ocupa su cuerpo, pero él es cuota de Diosdado Cabello o en su defecto del empresario Julio Makarem, señalado por manejar cuentas y demás intereses de Diodado. Tras el MAS es fácil saberlo: están Samark López y Tarek El Aissami”.

La periodista mencionó también al diputado Timoteo Zambrano. “Juega al alimón con los hermanos Rodríguez y de manera especial con Delcy, operadora de alguien que no tarda en aparecer: José Luis Rodríguez Zapatero, pernicioso ser que tanto daño ha hecho al país”, recalcó.

 

El financiamiento

Pacheco detalló algunos financistas y dijo que personajes conocidos con abultadas cuentas están detrás de lo hecho en la Casa Amarilla.

“El plan desvelado hoy oficializa la pretensión de hacer elecciones fraudulentas para sustituir la legítima Asamblea Nacional con miembros del PSUV y con estos grupos que comen de la mano del régimen y de empresarios aliados. El PSUV regresa a sesionar. De pronto, la Asamblea Nacional ya no está en desacato”, expresó.

“Con los mismos actores del 20 de mayo el régimen intenta legitimar a Maduro ante el país y la comunidad internacional. Es una operación que cuesta mucho dinero y para la que también activaron a empresarios que se vienen favoreciendo de contratos con la dictadura”, señaló.