Quédate en casa
Foto Archivo

El régimen de Nicolás Maduro comenzó a asignar este martes 18 de agosto de 2020, a través de la Plataforma Patria, el bono «Quédate en casa» correspondiente al mes de agosto.

Las autoridades indicaron en el blog de Patria.org.ve, en el que se publican noticias sobre los bonos y distintos programas que impulsa el régimen para la población, que tanto trabajadores independientes como del sector privado deben verificar su condición en la página para poder recibir el bono.

Trabajadores independientes

Los trabajadores independientes o por cuenta propia deben ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria e indicar en la opción Laboral cuál es su condición actual.

De esta forma deberán verificar que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta o de lo contrario no recibirán el beneficio.

Sector privado

Para la entrega del bono al sector privado, los usuarios tienen que ingresar en la opción Laboral de la sección Perfil de sus cuentas en el sistema Patria y reportar la institución para la cual trabajan.

El sistema confirmará que su nombre aparezca en la lista de trabajadores que la empresa correspondiente subió a través de la plataforma Patria Institución.

Las compañías deben entrar a la plataforma e indicar en la sección Laboral opción Bonos, para que sea pagado el beneficio a sus trabajadores.

Asignación del Bono

Los usuarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares desde el número 3532: “En nuestras manos está la prevención y la protección. Cumplamos la cuarentena radical, consciente y voluntaria con disciplina. #QuédateEnCasa”.

Tras recibir la notificación, pueden ingresar a la plataforma Patria y en la sección Protección Social aceptar el bono «Quédate en casa» correspondiente al mes de agosto.

Luego puede ir al Monedero y transferir el dinero a sus cuentas bancarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!