Universidad Bolivariana de las Comunas
Foto: @PresidencialVen

El ministro para la Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, César Trómpiz, informó que 369 personas de 38 comunas del municipio Sucre participan en la territorialización de la Universidad Bolivariana de las Comunas en alianza con la Universidad Experimental Simón Rodríguez en el estado Miranda.

Según detalló, 237 personas estudian la licenciatura en Desarrollo Endógeno, mención Gestión Comunal, impartida en la Universidad Bolivariana de las Comunas por la metodología de los estudios abiertos, mientras que otras 115 están en la maestría y 17 en el doctorado.

Trómpiz destacó, según nota de la Agencia Venezolana de Noticias, que el pueblo acudió a esa institución universitaria y “decidió que este espacio tenía que servir para formar el pensamiento comunal y el estado comunal”, donde se vería la propia experiencia que han tenido en sus localidades al ser partícipes de la creación curricular.

Maduro y la Universidad Bolivariana de las Comunas

Maduro, en su intervención este miércoles, dijo que solicitaba un proyecto de expansión de la Universidad Bolivariana de las Comunas. «Esta universidad tiene que tener una gran sede nacional y una sede regional en todos los estados del país», indicó.

«Tiene que ser una universidad con la mayor calidad», agregó.

Proyecto socialista

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró por su parte que la formación representa “el fortalecimiento del proyecto socialista” en la lucha para combatir las medidas coercitivas contra Venezuela.

María Angélica Corredor expresó su agradecimiento por la oportunidad que se le ha brindado con este proceso de formación al “sembrar saberes y constituir el liderazgo” de los hombres y mujeres que se encuentran “a la vanguardia de este gran país potencia”.

Corredor afirmó que creen en la posibilidad de una nueva economía que promueva la recuperación del estado de bienestar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!