Autopista
Foto Érika Hernández

Dos puntos de control de la Guarida Nacional Bolivariana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en sentido Caracas ocasionan retraso en la vía este jueves.

Los funcionarios cierran la vía e impiden que la cola avance de manera normal. Aseguran que recibieron órdenes de sus superiores para cerrar la autopista y abrirla luego de inspeccionar varios carros e interrogar a los conductores.

El punto inicial está ubicado en el primer sobreancho, que permite el paso de vehículos por un solo canal. El segundo se encuentra a la altura del sector Araguaney, justo donde está situada la bomba inactiva.

“Al preguntarle a los funcionarios militares sobre el motivo del cierre de la vía, estos señalaron que se debe a la orden ministerial que recibieron. Indicaron que deben abrir el paso por un solo canal cada 20 o 30 minutos”, dijo una usuaria a El Nacional.

Este jueves en Caracas habrá una movilización del sector oficialista para conmemorar los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958. La marcha partirá desde la plaza Sucre de Catia a las 10:00 am.

Por su parte, el sector opositor también convocó a 100 movilizaciones en todo el país.

«Nosotros tenemos la perseverancia de luchar por todas las vías para rescatar la democracia. Mañana estamos invitando para que nos acompañen a la Concha Acústica de La Paz, en El Paraíso», indicó Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo