TIAR
Foto PSUV

El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, convocó este lunes una movilización para mañana 3 de diciembre con el fin de rechazar el Tratado de Integración y Asistencia Recíproca, mecanismo que han impulsado la oposición venezolana y países de la región a fin de deponer a Nicolás Maduro del poder en Miraflores.

«Mañana marcharemos contra la convocatoria a un organismo agresor (OEA), ya en desuso, y al TIAR. Marcharemos contra cualquier acción que quiera ejecutarse por esa vía», expresó el también primer vicepresidente del PSUV en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el hotel Alba Caracas.

Aseguró que el TIAR es un mecanismo «obsoleto» y que el régimen de Maduro no aceptará que se «inmiscuyan» en los «asuntos internos» de Venezuela. 

Asimismo, informó que en Caracas se creará una «gran plataforma» que «difunda la verdad de los pueblos libres del mundo». 

«Dan vergüenza porque están es a favor de quienes le dan plata para mantener un silencio vil y de complicidad», dijo dirigiéndose a los medios de comunicación social.

Bogotá

Este martes los países del TIAR se reunirán en Bogotá, con el objetivo de evaluar la aplicación de medidas dirigidas a personas cercanas al régimen de Maduro.

La Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores la presidirá la canciller de Colombia, Claudia Blum. 

«Durante la reunión, los cancilleres de los Estados parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Maduro y regrese la democracia a Venezuela», indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

La institución señaló que es urgente y pertinente para Colombia y la región que se utilicen todos los instrumentos internacionales, así como mecanismos y organizaciones relevantes para denunciar al régimen madurista.

A la reunión en Bogotá asistirán delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Loading...