psicólogos

«Reconstruyendo cercanías» será la premisa presentada por el gremio de psicólogos, la Federación de Psicólogos de Venezuela, la UCV, la UCAB, la URU, la Unimet, la USB y otras 22 instituciones psicológicas del país, para dar luces a los venezolanos de cómo hacer frente a la pandemia -desde el punto de vista psicológico- en medio de la crisis social, económica, política y de salud que vive el país.

A través del III Congreso Venezolano de Psicología, a realizarse de forma virtual del 29 al 31 de julio, los psicólogos del país centrarán su atención en los temas: trauma psicosocial, memoria y reconstrucción del tejido social, además de brindar herramientas y experiencias que le permitan a los ciudadanos hacer frente a las secuelas que va dejando el covid-19.

Este encuentro virtual contará con la participación y el conocimiento de más de 100 destacados profesionales de la psicología de nuestro país y desde Argentina, Australia, Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá y Puerto Rico que disertarán sobre temas  como teorías psicológicas, investigaciones recientes, metodología e historia de la psicología; salud clínica y neurociencias; psicología social, comunitaria, política y de religión; psicología educativa y de desarrollo humano,  y psicología industrial y organizacional.

psicólogos

La ceremonia inaugural tendrá lugar en La UCAB-Montalbán el jueves 29 de julio, a partir de las 8:30 am con la  presencia de los cuatro rectores de las universidades antes mencionadas; además, se rendirá tributo a los 300 años de fundación de la Universidad Central de Venezuela, así como los 60 años de creación de la Escuela de Psicología de esta casa de estudio, la primera fundada en el país.

Las inscripciones para participar en este evento están abiertas hasta el 27 de julio. La información completa sobre el programa, costos y requisitos está disponible a través de la cuenta @psicoven2021 en Instagram o en la web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!