La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (ACFIMAN) anunció el veredicto del Premio Luis y Juli Carbonell 2024. El ganador fue la asociación civil sin fines de lucro Provita.

Fundada en 1987, Provita tiene la misión de desarrollar soluciones socioambientales innovadoras para conservar la naturaleza.

Por unanimidad, el jurado calificador tomó la decisión “en reconocimiento a sus destacadas contribuciones durante 37 años a la conservación de la biodiversidad del país. Provita ha sido fundamental en la recopilación y difusión de datos sobre la biodiversidad de Venezuela, en la restauración de algunos ecosistemas y su riqueza biológica, y en la lucha contra el tráfico ilegal de especies”.

Adicionalmente, Provita “ha contribuido notablemente a la capacitación de profesionales en herramientas de conservación, de productores en estrategias para la producción sustentable de cultivos agroforestales, y de las comunidades mediante labores educativas dirigidas a niños”.

El jurado de esta edición lo conformaron los doctores Carlos Machado-Allison (ACFIMAN), Mauricio Krivoy (Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, UCV) y Margarita Lampo (ACFIMAN).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!