provea WOLA
Foto WOLA @WOLA_org

Durante una ceremonia realizada el jueves 9 de mayo, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) recibió el premio WOLA a los Derechos Humanos 2024 por investigar las violaciones en Venezuela.

«Un reconocimiento a las víctimas de las graves violaciones en Venezuela y a nuestra labor por más de 35 años en pro de ellas y los derechos humanos. Edición 50 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos», anunció Provea en su cuenta de X.

La organización agradeció a sus fundadores Ligia Bolívar, Dinorah Contramaestre y Raúl Cubas, a su equipo, excoordinadores, colaboradores y todas las personas que han apoyado su trabajo.

Los encargados de recibir el Premio WOLA a los Derechos Humanos 2024 en nombre de Provea durante la ceremonia fueron los investigadores Lissette González y Marino Alvarado.

Desde el año 2006 la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos entrega el Premio Anual de Derechos Humanos de WOLA a organizaciones y personas que muestran un compromiso de un futuro fundamentado en los derechos humanos y la justicia social.

La organización estadounidense dio a conocer que Provea recibiría el reconocimiento el pasado 7 de febrero, momento en el que también resaltó el trabajo de la ONG venezolana en apoyar a las víctimas de violaciones de derechos humanos y promoción del respeto del Estado de derecho y la democracia en Venezuela.

“A pesar de continuos retos y ataques, Provea ha servido como un faro de esperanza para el pueblo de Venezuela desde su fundación en 1988. Provea aboga por los derechos económicos, sociales y culturales, esforzándose por construir una sociedad democrática basada en el pluralismo, la solidaridad y la participación”, indicó el comunicado de WOLA en su página web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!