Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, manifestó que Maduro intenta simular una buena conducta ante la comunidad internacional en torno a los derechos humanos | Foto: Archivo

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, afirmó este viernes que el escándalo es la única defensa que tienen los venezolanos para visibilizar las violaciones de los derechos humanos y las acciones arbitrarias del régimen de Nicolás Maduro.

El activista manifestó que Maduro intenta simular una buena conducta ante la comunidad internacional en torno a los derechos humanos, luego de instalar una mesa nacional de negociación y en momentos en los que la ONU mantiene debates sobre Venezuela.

No obstante, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron este martes a José Guillermo Mendoza, de 43 años de edad, quien trabaja en una imprenta en Caracas.

Mendoza trasladaba los afiches impresos que serán incluidos en un disco en el que se rendirá homenaje a varias bandas punk venezolanas.

Los funcionarios de la policía política consideraron que la fotografía del material es subversiva y lo trasladaron a la sede de El Helicoide.

Provea Nelson Garrido
Foto: Nelson Garrido / Provea

Las autoridades solicitaron la presencia de los directivos de Provea para que respondieran por la situación. Sin embargo, luego de esperar tres horas, a los activistas no les permitieron el ingreso.

El trabajador será trasladado a un tribunal para la acusación formal. Será allí cuando se conozcan los delitos que se le imputarán o, si por el contrario, el juez pedirá su liberación.

«No hay pruebas de nada», dijo Uzcátegui.

Proyecto Música por Medicinas

La imagen del disco es obra del fotógrafo Nelson Garrido. «Es una interpretación de la canción que da nombre al disco, que se llama Miraflores, de la agrupación Sentimiento Muerto», explicó Uzcátegui.

En total, hay 14 canciones de protesta versionadas por la banda venezolana Agente Extraño. Todas tuvieron mucha popularidad en los años ochenta, aunque también habrá temas más recientes.

La producción forma parte del proyecto Música por Medicinas.

Además de Provea, en esta iniciativa también participan Humano Derecho Radio, Redes Ayuda y La Organización Nelson Garrido.

El pasado 15 de septiembre se lanzó «Miraflores», el primer sencillo del disco.

El objetivo es cambiar las producciones por medicamentos vigentes durante el Festival Nuevas Bandas, que se realizará en las próximas semanas en Caracas.

@Luisdejesus_