Provea: "Jamás daremos información de las personas que son beneficiarios nuestros"
Marino Alvarado, activista de Derechos Humanos y miembro de la directiva de Provea. Foto: Archivo

Marino Alvarado, coordinador de la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), informó este jueves que el régimen quiere obligar a las ONG a dar información de los beneficiados, por lo que dijo que en en el caso de la institución que preside «son personas que denuncian organismos y/o funcionarios del Estado».

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, Alvarado explicó que en el caso de Provea «jamás daremos información de las personas que son beneficiarios nuestros. ¿Cómo le voy a dar al gobierno los nombres de gente que denuncia a las FAES?», preguntó.

Además, reafirmó que estas medidas contra las ONG forman parte de un cerco que lleva años. «Esta medida también criminaliza la cooperación internacional», precisó.

«El Estado venezolano coopera con Organizaciones No Gubernamentales en el exterior, pero quiere impedir que eso ocurra acá», agregó.

El director de Provea indicó que con esta medida Fe y Alegría, por ejemplo, está siendo considerada como sospechosa y su trabajo «claramente es educar a niños de sectores populares», reseñó Banca y Negocios.

«Las ONG estamos estudiando la resolución y tendremos un comunicado conjunto. Hay cosas que no son negociables», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!