bate

La organización defensora de derechos humanos Provea se refirió este miércoles en la tarde al anunció del Ministerio Público de la orden de detención contra uno de los sujetos que agredió con un bate a ciudadanos. Exigió que se dé a conocer la identidad de todos los implicados.

Esto, en razón de que desde la difusión del video se sospecha que los agresores pertenecen a colectivos irregulares o que, en su defecto, se trata de funcionarios de cuerpos de seguridad.

“Debe darse a conocer los nombres de las otras personas participantes en este hecho delictivo y de ser integrantes de un grupo paramilitar o policial, investigarse a sus mandos”, indicó Provea.

Detenido

Más temprano, el Ministerio Público del régimen ordenó la detención de un sujeto identificado como Miguel Alexander Repillosa, a quien se le imputarán delitos por lesiones personales y agavillamiento, por los maltratos perpetrados con un bate contra varios hombres.

“El Ministerio Público luego de la investigación que instruimos identificó a Miguel Alexander Repillosa como responsable de los hechos violentos difundidos el 25 de julio”, informó Tarek William Saab, fiscal general madurista.

Precisó que el lugar de los hechos fue La Pastora, en Caracas.

Ese hecho causó indignación la semana pasada, luego de que se difundió un video en redes sociales en el que se observa a presuntos miembros de colectivos irregulares cuando atacan a tres hombres con un bate, mientras otro de los involucrados finge narrar un juego de beisbol.

En esa ocasión Provea advirtió que no quedaba claro si se trataba de miembros de bandas paraestatales o de cuerpos policiales, como las Fuerzas de Acciones Especiales.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo