Trabajadores empleados y obreros protestaron este lunes en el Hospital Universitario de Los Andes para exigir ajustes salariales y de bonos ante la crisis económica del país.

Los manifestantes denunciaron que las autoridades irrespetaron lo establecido en las contrataciones colectivas. “En vez de incentivarnos, lo que hacen es desmejorarnos con estos sueldos que nos desmotivan completamente», explicó una de las trabajadoras del Iahula.

Aseguran que la carga laboral ha aumentado debido a que los profesionales se han ido del centro hospitalario a otros paises para encontrar mejores oportunidades.

«No nos tienen que mandar a renunciar sino lo que queremos es nuestra mejora de salario, tenemos aquí cumpliendo más de 36 horas de trabajo»; indicó una de las enfermeras del centro asistencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!