Los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) protestaron este jueves en las instalaciones de la sede principal para exigir mejores derechos laborales y salariales.

Los manifestantes afirmaron que están haciendo un gran daño al eliminar las convenciones colectivas a los empleados por lo que exigen el respeto a las escalas.

Diversos empleados de las entidades públicas y privadas del país han protestado debido al incumplimiento de las escalas salariales, luego del último aumento de salario impuesto por el mandatario nacional.

A la protesta se unieron los trabajadores del Metro de Caracas para denunciar la grave situación económica del país y el incumplimiento de los contratos colectivos.

Los empleados rechazaron la presencia de representantes sindicales a quienes califican como «enchufados» o afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a quienes responsabilizan de la violación a las contrataciones colectivas.

El pasado 18 de octubre, los empleados jubilados y los trabajadores también manifestaron para exigir mejoras salarios y el incumplimiento de los contratos colectivos por parte de la entidad financiera.

Solicitaron al gobierno ser escuchados y afirman que de no recibir respuesta, se mantendrán en las calles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!