Los habitantes del sector Camoruco, estado Guárico, fueron reprimidos con perdigones lanzados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por exigir un pernil al precio estipulado por el gobierno. 

Los residentes de Altagracia de Orituco manifestaron debido al incumplimiento de la entrega del pernil que había sido prometido por el presidente Nicolás Maduro. Además, los encargados de la entrega estaba cobrando a sobreprecio el producto. 

«Presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de la contienda electoral la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Altagracia de Orituco, Guárico, ordena la venta del pernil de un kilo por cada hogar mientras usted en rueda de prensa dice otra cosa. ¿A quién le creemos», dijo una de las protestantes. 

Al realizar la protestas frente a la sede del Mercal de la zona, funcionarios de la GNB lanzaron perdigones a las personas para dispersar el movimiento. Varias personas fueron heridas por los proyectiles. 

La falla en la entrega de perniles tambien fue un hecho que desencadenó varias protestas en diciembre de 2017. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!