Pacientes cáncer
Foto: Sandra Duque

Pacientes con cáncer protestaron este viernes 4 de junio ante el cierre del quirófano del Hospital Oncológico de San Cristóbal, estado Táchira, por el daño de un equipo de anestesia.

Sandra Acosta es paciente con cáncer de mama. La mujer reveló a la periodista Sandra Duque del Diario Los Andes que tenía programada su cirugía para hace 15 días, pero no la han operado a pesar de tener los exámenes correspondientes.

Destacó que terminaron el ciclo de quimioterapia y hay un tiempo establecido para no perder el tratamiento y ser intervenidos quirúrgicamente. “En el caso de pacientes de cáncer de mama es solamente los lunes, estamos haciendo de ocho días entre paciente y paciente. La única respuesta que nos han dado es que el equipo está dañado”, indicó.

Carmen Ramírez, otra paciente con cáncer, también tiene dos semanas esperando ser operada. Aseguró que delante de ella hay cuatro más, por lo que desconoce cuándo podría ser operada.

“Con el retraso de cuatro pacientes antes de mí, no sé cuándo me va a tocar la operación. La doctora que me opera es de cáncer de mama, pero aquí ven muchos médicos y todos los días; todas esas operaciones se siguen retrasando”, agregó.

Destacó que el equipo de radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal tampoco está funcionando. Añadió que deben trasladarse a otros estados, pero  no cuentan con los recursos.

Señaló que no pueden seguir esperando porque podría traerles consecuencias negativas a su salud, pues son pacientes de alto riesgo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo