Médicos y enfermeros del hospital José María Vargas de Caracas protestaron este miércoles en las adyacencias del Panteón Nacional por las condiciones precarias en las que se encuentra el centro de salud. 

Carlos Prospeni, doctor del hospital, aseguró que el sector salud no se va a doblegar hasta que el Estado garantice el derecho a la salud y se le reinvindique a los médicos con un salario justo. 

«Hay enfermedades contagiosas, enfermedades que se están complicando por la falta de medicinas porque no hay recursos para atenderlos», indicó Prosperi. Además, lamentó que no se les puede garantizar los alimentos a 85% de los enfermos, afectando el tratamiento óptimo de sus patologías. 

El también presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas ha acompañado a su gremio hasta las puertas del Panteón Nacional, donde reposan los restos de doctor José María Vargas. 

Gran parte del gremio de salud del país han protestado a nivel nacional por las condiciones deplorbles en las que está la atención pública de salud, puesto que no tienen los insumos para laborar y no reciben salarios que cubran sus necesidades. 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!