El diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán denunció que el gobierno nacional está importando un cargamento de gases lacrimógenos desde Brasil.

El parlamentario publicó una foto del documento en sus redes sociales, en este se especifica que los productos adquiridos serán usados solo por la Fuerza Armada Nacional. Según el texto el gobierno estaría importando 40.000 bombas lacrimógenas simples y 37.870 gases de una carga triple. 

Los productos son adquiridos a través de una compañía brasilera llamada Cóndor S/A Industria Química- Brasil.

La Guardia Nacional Bolivariana  ha usado estos artefactos en el control de las manifestaciones pacíficas que se llevan a cabo en Venezuela. El Ministerio Público confirmó la muerte de Juan Pablo Pernalete producto de un impacto de bomba lacrimógena en el pecho. Desde abril han resultado afectadas por gases lacrimógenos miles de manifestantes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!