Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Táchira bloquearon el acceso a la casa de estudios en protesta por el asesinato de Karla Stefani Romero Quintero, universitaria de 29 años de edad y estudiante de esa misma academia, quien fue asesinada el miércoles en la tarde cuando llegaba a su residencia ubicada en el sector Pirineos, al este de San Cristóbal.

El motivo del robo habría sido su teléfono móvil. La mujer intentó correr pero igual recibió varios impactos de bala, incluso en la cabeza, que le provocaron la muerte de manera inmediata.

En la UCAT fueron realizados graffitis y hasta retenida una unidad de transporte público de la línea Circunversa como acción de protesta.

“Se dice que la mataron por el robo del teléfono. No sabemos qué pasó. Instamos a los cuerpos de seguridad justicia ya y que este caso quede impune como los muchos que han pasado”, dijo Jefferson Martínez, estudiante de la UCAT y en nombre de los universitarios.

Indicó que la inseguridad ha afectado a los estudiantes que deben trasladarse a la universidad a pie debido a la falta de transporte público y la escasez de efectivo para pagar el pasaje.

“Esta semana evitamos dos robos en la universidad. Hemos agarrado a los malandros robando. En uno de los casos llegó la policía, lo agarró y a los 20 minutos quedó libre en el cementerio municipal. Eso no puede pasar. No nos rendiremos ni nos quedaremos callados por la delincuencia y el asesinato de nuestra compañera”, dijo Martínez.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, expresó su conmoción por el asesinato de la estudiante de 4to año de Derecho al tiempo que aclaró las acciones de seguridad que se ejecutarán en Táchira.

“Ha podido ser la sangre de cualquier tachirense. Empezaron algunos sectores a decir ‘dónde están los planes de seguridad de la gobernadora. No se puede tener memoria corta. La Policía del Táchira está intervenida y hoy está en 90 días de prórroga más. Será que a la gente la asesinan porque la gobernadora es Laidy Gómez o porque Venezuela está viviendo una gran crisis de seguridad incontrolable por los entes competentes”, dijo Gómez.

Por la fuerza

Gómez rechazó que dos agentes del Sebin, con armas de guerra y uniformados, ingresaran a una escuela del municipio Panamericano para inspeccionar el cumplimiento del horario de profesores. Gómez dijo que en comunicación con la Dirección General de Contrainteligencia Militar como el Servicio Bolivariano de Inteligencia, sus voceros participaron que no había sido ordenado ningún procedimiento.

El expediente está siendo sustentado para presentarlo al ministerio Público. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!