Tachirenses protestan nuevamente este viernes en la avenida Carabobo de San Cristóbal por la escasez de gas doméstico en la entidad.

La ausencia de este servicio ha afectado fuertemente a esta comunidad y a los municipios cercanos, lo que ha generado varias jornadas de protesta en las últimas semanas.

De acuerdo con José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad,  la escasez del servicio se debe a que al menos 150 gandolas de Pdvsa Gas, empresa encargada de la distribución, dejaron de ingresar al estado por las manifestaciones políticas.

Vielma Mora aseguró el pasado lunes 12 de junio que activaría un plan de contingencia que consiste en facilitar la entrada de 20 gandolas de gas al día. Sin embargo, el plan parece no arrojar resultados porque los ciudadanos siguen denunciado la deficiencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!