Este martes una mujer fue atropellada por una camioneta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) luego de que el conductor del vehículo arremetiera contra un grupo de manifestantes que protestaban en la Redoma de los Fundadores en Calabozo, estado Guárico.

Trascendió que la afectada sigue con vida. Supuestamente el vehículo la golpeó en la cabeza. Se llama Alix Oriana Wadskier Álvarez y tiene 25 años de edad, reseñó Fe y Alegría Guárico.

La joven protestaba junto con un grupo de productores agropecuarios por falta de materia prima para arrancar el periodo de siembra 2017, los manifestantes fúricos quemaron el vehículo.

Wadskier fue trasladada al hospital Dr. Francisco María Urdaneta Delgado de Calabozo donde la estabilizaron, presentó traumatismo y pérdida de masa ósea. Fe y Alegría indicó que la joven fue trasladada a San Juan de los Morros donde se espera para ser intervenida quirúrgicamente.

El periodista Román Camacho indicó que la joven tiene traumatismo cráneo encefálico severo y quemaduras por abrasión. Detalló en el hospital donde fue atendida en un principio no tienen tomógrafo con qué estabilizar.

Virgilio Giunta Vera, secretario de Primero Justicia en el estado llanero, aseguró que los perpetradores son un funcionario del Seguro Social y un sargento del Ejército. 

En videos subidos a Twitter se observa a la mujer sangrando y con personas alrededor tratando de salvarla.

Efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y se llevaron detenidos a los involucrados en el suceso. Fe y Alegría informó que el conductor del carro fue identificado como Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo, quien fue llevado al comando de la Guardia.

El Ministerio Público informó que designó al fiscal 5 de Guárico para investigar el arrollamiento. 

Con información de Fe y Alegría


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!