Oncológica
Foto captura

Familiares y pacientes del Instituto Oncológico Luis Razetti protestaron este lunes para denunciar el cierre de la unidad oncológica pediátrica del hospital.

“¿Cómo se le explica a un niño que no puede recibir su tratamiento? ¿Cómo se le ve la cara a un niño, sabiendo que su vida está en riesgo?”, preguntó Yorgeley Monsalve, madre de una paciente de 5 años de edad recluida en el centro de salud.

Las madres aseguraron que si no pueden aplicarle la quimioterapia a sus hijos, sus vidas corren peligro. Explicaron que las autoridades institucionales no dan respuesta sobre la situación.

“Seguiremos en la calle hasta que nos ayuden, porque respuestas no hemos tenido”, aseguró.

Los representantes de los menores señalan que las únicas entidades que intentan ayudarlos son las organizaciones no gubernamentales.

“Hay niños que vienen de otros estados y es lamentable que no puedan recibir su quimioterapia porque hacen un esfuerzo para llegar hasta aquí. Su salud está en riesgo, el cáncer no espera”, dijo Monsalve.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!