protesta en san felix gasolina
Captura de video

Conductores disgustados protestaron este martes en varias estaciones de servicio de San Félix, en el estado Bolívar, por gasolina. Los reportes en las redes sociales señalan que Tito Oviedo, alcalde chavista del municipio Caroní, prohibió el suministro regular de combustible.

Los ciudadanos ubicaron cauchos en la avenida Manuel Piar y les prendieron candela para rechazar la restricción establecida por la autoridad regional. También impidieron el paso en ambos sentidos.

Oviedo habría ordenado que no se le despache gasolina a los vehículos particulares.

En el municipio habrá parada total comercial los días martes, jueves y domingo como parte de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de covid-19, señaló Correo del Caroní.

La decisión se aplicó luego de que el lunes comenzaron a aplicar las nuevas medidas que anunció el sábado el régimen de Nicolás Maduro. Bolívar es uno de los estados más afectados por la propagación del coronavirus.

Funcionarios del régimen han acusado a los migrantes venezolanos de expandir el virus no solo en los municipios fronterizos, sino en otras partes del país.

Hace apenas algunas semanas se comenzó a paliar la aguda escasez de gasolina que durante meses afectó a los ciudadanos, incluso en la ciudad capital. Buques cargados de combustibles enviados desde Irán sirvieron como salvavidas al régimen en medio de las constantes protestas que se registraron en varias partes del país.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo