Protestaron en Maturín por la crisis de gas doméstico en la entidad
Foto: Twitter

Habitantes del sector Alto De Los Godos de Maturín, estado Monagas, protestaron este lunes por las irregularidades en el suministro de gas doméstico. Aseguran que tienen más de tres meses sin recibir el servicio.

El Observatorio Monagas, espacio creado por la Asamblea Nacional para monitorear el funcionamiento de los servicios públicos en el estado, manifestó que los ciudadanos tienen que “resolver a fuerza de fogón pero las lluvias no permiten muchas veces esta alternativa”.

La entidad es una de los principales productoras de gas en Venezuela, pero la baja producción de ese derivado del petróleo se agrava por las constantes fallas en la infraestructura gasífera de la región.

La gobernadora del estado, Yelitze Santaella, informó el 20 de agosto que se reunió con directivos de Pdvsa Gas en la planta de extracción del Complejo Jusepín del municipio Maturín, esto para la activación de una planta procesadora de gas doméstico  con el fin de  atender la demanda en Monagas.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo