víctimas CPI
Foto: Vente Venezuela

Representantes juveniles y otros miembros de Vente Venezuela protestaron este martes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para pedir al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que se reúna con víctimas y familiares de violaciones de los derechos humanos.

Desde la avenida Francisco de Miranda, los manifestantes exhortaron al fiscal a escuchar de primera mano a quienes han sufrido crímenes de lesa humanidad en el país para que pueda tomar una decisión sobre el examen preliminar que lleva a cabo la CPI.

«Fiscal, las víctimas y familiares necesitan ser escuchados. Ellos demandan justicia. Karim Khan, no se olvide de las víctimas», señaló Luisely Castro, coordinadora nacional de universidades de Vente Joven.

La educadora Gricelda Sánchez también se presentó en el lugar para exigir justicia por todos los presos políticos.

«Exigimos la libertad de todos los presos políticos. No te dejes engañar, Karim Khan, Nicolás Maduro representa la dictadura y la tiranía. Es por eso que hoy estamos aquí, un grupo de jóvenes y docentes, que estamos dispuestos a luchar y a decir la verdad sobre la terrible realidad que nos ha tocado vivir a los venezolanos», manifestó.

Jefre Mata, coordinador de comunicaciones de Vente Joven en Vargas, agregó: «Las voces de las víctimas no merecen ser olvidadas por la justicia internacional, por años nos hemos mantenido exigiendo ser escuchados y reiteramos nuestro compromiso con la causa de hacer justicia en Venezuela, basta de impunidad para estos criminales».

El fiscal de la CPI comenzó el lunes su visita a Venezuela, en medio de una serie de protestas y peticiones por parte de diferentes sectores.

ONG, familiares, víctimas y representantes de la oposición demandan reuniones con Karim Khan para dar a conocer la realidad sobre la crisis que atraviesa el país y las violaciones a los derechos humanos que son cometidas por parte del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!