Carlos Julio Rojas

Habitantes de distintas zonas del municipio Libertador tomaron las puertas de Cantv pidiendo el cese del alza en las tarifas de Aba de internet, delas cuales hace pocas semanas se decretó su dolarización, rondando los costos de 5 a 16 dólares.

Los caraqueños calificaron este aumento de tributos como una burla cuando el servicio de telefonía es «casi inexistente», dejando al 35% de Caracas desconectado tanto de línea telefónica como de internet.

Dolarización de tarifas de Cantv, una nueva política

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el general de la aviación militar Jesús Aldana, nuevo presidente de Cantv, estrenó su gestión regalándoles a los venezolanos la dolarización de facto de las tarifas a pagar de la estatal telefónica.

“Es inaudito como nos obligan a pagar impuestos en divisas por un servicio inexistente, cancelar como precio medio 12 dólares cuando siempre estamos sin internet o línea fija, es un descaro total. Sin olvidar que nuestro pírrico salario es menor a 3 dólares”, resaltó.

Rojas ironizó afirmando que al tener  un aviador de alto jerarca de la estatal telefónica ahora el internet iba a volar, recordando como al menos 35% de Caracas se encuentra desconectado de internet o telefonía fija a pesar de pagar mensualmente su factura.

“Hay zonas de nuestra ciudad por ejemplo La Candelaria a la altura de Puente República o la avenida Urdaneta las cuales tienen un año sin servicio; exigimos contraloría profunda de los millonarios presupuestos recibidos por los gerentes de esta empresa pública  que no se ven reflejado en la calidad del servicio”, dijo.

No al alza en dólares

Recalcó como algunos inescrupulosos trabajadores de Cantv se aprovechan de la necesidad del pueblo cobrándoles grandes cantidades en dólares para restablecerse el servicio. “En parroquias como Antímano y Caricuao los vecinos deben  pagar de vacuna entre 20 hasta incluso 100 dólares con el objetivo de volver a tener internet, es un negocio de mafias donde el pueblo es estafado por un servicio que ya estamos pagando”, señaló.

Concluyó la declaración exigiendo la derogatoria de esta alza de tarifas en dólares, dado que son impagables para cualquier ciudadano y no fueron consultadas con los usuarios.

“Tienen el descaro de cerrarnos la puerta en la cara cuando muchos están desde la madrugado esperando hacer su reclamo por tener meses sin el servicio y solo reciben a apenas 100 personas, argumentando no tener línea en la propia central telefónica. La dictadura de Maduro con su ineficiencia y corrupción terminó quebrando Cantv”, aseguró.

«Directivos de Cantv se burlan del pueblo»

Por su parte, Osvaldo Gonzáles, usuario de Cantv, denunció que le cortaron el servicio de telefonía incluso habiendo pagado desde la plataforma del Banco de Venezuela.

“Vine a hacer la denuncia y me dijeron te tengo que hablar es con los trabajadores de la empresa que van con las unidades a hacer las reconexiones y ellos te cobran 10, 20 y hasta 400 dólares para hacerte la reconexión, ahora yo me pregunto ¿si hay un decreto que indica que no se iban a aumentar los servicios públicos entonces cómo van a dolarizar las tarifas?», dijo.

“Vas a las oficinas de Cantv a tramitar una línea telefónica y allí te dicen que no hay, pero hablas con los técnicos de la empresa y ellos te cobran 400 dólares para ponerte una línea”, explicó María Elena Camacho, vecina de Caricuao que también se encontraba a las puertas de la oficina principal de la telefónica intentando conseguir una línea nueva.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo