Baruta
Foto: @yendrive

Un grupo de activistas protestó este lunes 21 de junio en la Plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta, para exigir que cese la violencia contra la comunidad Lgbtqi+.

Los manifestantes se reunieron en el lugar con cruces en las que se leían los nombres de una mujer transgénero y dos homosexuales que fueron asesinados la semana pasada en Baruta.

«Estamos en esta acción de calle exigiendo acciones urgentes para prevenir la violencia y crímenes de odio hacia personas Lgbtqi+», dijeron los presentes.

También se presentaron ante el concejo municipal de Baruta para exigir justicia para las muertes de estas tres personas.

Autoridades del concejo municipal de Baruta recibieron a los manifestantes, quienes hicieron entrega de un comunicado.

Provea denunció hace algunos días que en menos de 48 horas 3 personas de la comunidad Lgbtqi+ fueron brutalmente asesinadas en Caracas durante el mes del orgullo.

Por su parte, la ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA alertó sobre la profundización de los crímenes de odio en el país.

El pasado domingo 13 de junio Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años de edad, y Carlos Eduardo LaPlace, de 45 años de edad, quienes eran pareja, fueron apuñalados adentro de su vivienda en Caurimare.

Pocas horas después, el cuerpo descuartizado de una mujer trans fue hallado el lunes 14 de junio en el barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta, estado Miranda.

Igualmente denunciaron el caso de una mujer trans, de 33 años de edad, asesinada y luego desmembrada: le cortaron los brazos y la decapitaron. Esto sucedió en el barrio Santa Cruz del Este.

Hasta el momento, las autoridades no han declarado acerca de los crímenes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo