joven venezolana

Distintas ONG, lideradas por Método Wom, movimiento feminista por el empoderamiento de las mujeres y defensa de sus derechos, y mujeres de organizaciones políticas convocaron para este viernes una concentración frente a la sede de la embajada de Argentina en Venezuela para exigir justicia por la joven venezolana que fue violada en Buenos Aires.

“Vamos a consignar un documento donde le pedimos al gobierno argentino que haya justicia para el caso de la joven venezolana que sufrió abuso sexual”, señaló Ariana González, coordinadora de Voluntad Popular en el municipio El Hatillo.

Detalló que han convocado para las 11:00 am.

“Aunque no hemos tenido contacto con el encargado de negocios, Eduardo Porretti, nos gustaría poder conversar con él”, indicó.

“Lo que queremos es acompañar a esta joven y exigirle al gobierno argentino que cumpla con la ley y se haga justicia”, agregó.

La historia de la joven venezolana

La joven, de apenas 18 años de edad, fue abusada sexualmente tras responder a una solicitud de empleo publicada en redes sociales. La joven, fue una de las personas que mostraron interés por el anuncio puesto en Facebook por Garzón Martínez, que solicitaba una vendedora para su local de ropa.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, fue el último mensaje que le envió la agraviada a su hermana menor, el día sábado 23 de enero alrededor de las 2:00 pm.

Tiempo después fue encontrada casi inconsciente por su progenitora y efectivos policiales en el suelo del local, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!