Turén Femicidios
Foto El toque de Diana Twitter

Un grupo de manifestantes conformado por niños, mujeres y hombres de varias edades salió a las calles para exigir que se haga justicia por los dos femicidios cometidos en Turén, estado Portuguesa.

Este jueves 25 de febrero los manifestantes hicieron una marcha en señal de protesta desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías. En este último lugar fue donde se halló el cuerpo de una de las jóvenes víctimas.

Durante la manifestación, los protestantes aplaudieron y corearon: “Queremos justicia”, así se pudo apreciar en videos publicados en Twitter.

Los femicidios de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez cometidos en las últimas 48 horas causaron un fuerte rechazo e indignación en la localidad de Turén. Ambas víctimas salieron de sus casas y no regresaron. Al no llegar a su destino sus familiares se preocuparon.

Luego de un período de estar desaparecidas, las autoridades localizaron sus cuerpos en terrenos baldíos con signos de tortura física, abuso sexual y estrangulación.

Por los momentos se desconoce la identidad del atacante que, se presume, fue el mismo en ambos casos ya que en en los crímenes se utilizó el mismo modus operandi.

Eduarlis Carolina Falcón fue encontrada cerca de un puente conocido como Las Marías. Salió de su casa hacia el gimnasio pero nunca llegó.

En el caso de Elyannis Martínez, desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo lo hallaron en un descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su sitio de vivienda, con los mismos signos de abuso sexual y tortura.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo