Twitter Voluntad Popular-Protestan por el pequeño que fue asesinado por balas que iban en contra de la embarcación.

Frente a la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, ciudadanos protestaron después de conocerse el asesinato del bebé migrante a manos de autoridades de ese país.

Según autoridades en el país insular, dispararon contra el motor de la embarcación para detenerla. Sin embargo, las balas alcanzaron al bebé y a su madre, que escapaban de la crisis en Venezuela.

Audio durante la protesta

En la protesta, los manifestantes colocaron un audio en el que se escucha a la madre del bebé relatar cómo ocurrieron los hechos.  «Lo mataron en mis manos, mi hijo quedó muerto».

Asimismo, mostraron pancartas en las que se lee: «Ser venezolano no es un delito».

Esto a modo de llamado de atención a las autoridades de Trinidad y Tobago.

También pidieron vías más seguras para que los migrantes y refugiados puedan llegar a sus destinos.

Exigen justicia

Los manifestantes corearon la consigna «Son dos los asesinos, quien disparó y quien obligó a arrojarse al mar buscando oportunidades», reseñó La Patilla.

Un comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago indica que la embarcación con venezolanos fue interceptada por uno de sus buques cuando se encontraba en aguas de ese país.

En el portal web de Naciones Unidas también describen que los guardacostas dispararon en defensa propia y que resultaron heridos el niño de 1 año de edad, que falleció, y su madre, que se encuentra en un centro médico.

Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe señaló que «ningún niño o niña migrante debería morir jamás».

Manifestó que «ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción».

También presentó datos que señalan que «dos de cada tres venezolanos en tránsito son mujeres y niños».

Además de que merecen mayor atención y seguridad en cualquiera que sea el lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!