femicidios
Foto Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo)

Miembros de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional protestan este martes en Chacao, en rechazo al número de feminicidios que se han registrado en lo que va del primer mes de 2020.

Además de las diputadas, también se encuentran presentes en la manifestación representantes de ONG que luchan por los derechos de la mujer en el país.

11 mujeres resultaron asesinadas en lo que va de año por el solo hecho de ser mujeres, incluidas dos menores de edad. Por eso estamos acá”, manifestó la diputada por el estado Miranda Manuela Bolívar.

Bolívar advirtió que ante la falta de institucionalidad en el país es muy importante denunciar y visibilizar la violencia de género que existe en Venezuela.

La parlamentaria señaló que la Asamblea Nacional, en alianza con Transparencia Venezuela, impulsó la plataforma Dilo Ahí. Esta aplicación buscará promover que las mujeres denuncien los casos de violencia y evitar que se den hechos lamentables.

En los primeros 10 días del año se confirmaron ocho casos de feminicidios en todo el país. Sin embargo, diversas ONG temen que la cifra sea mayor, tal y como lo afirmó la parlamentaria Bolívar.

Solo en el estado Mérida, el 6 de enero hubo dos desapariciones, de una niña y una adolescente, que terminaron en asesinato.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo