FOTO UCV, Eduardo Sánchez trabajador y presidente de SinatraUCV- Convocan asamblea para el próximo jueves tras anuncios salariales

Trabajadores protestaron este lunes frente a la sede de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Caracas para rechazar lo que llamaron salarios de hambre.

Liderados por Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV, los manifestantes advirtieron que no dejarán las calles hasta que se dignifique el salario.

«Todos y todas prepárense para el Primero de Mayo», expresó Sánchez.

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, declaró recientemente a Unión Radio que en los próximos días se realizaría el necesario aumento salarial. Sin embargo, señaló que este, aunque debería tener como punto referencial la canasta básica según la Constitución, por ahora es imposible porque son cerca de 500 dólares.

«Nadie puede obligar al Estado venezolano a aumentar el salario mínimo. Se puede obligar a discutir los métodos con los cuáles se va a calcular el salario mínimo, pero no es tarea sencilla con 500% de inflación», declaró Roig.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!