Calles de Mérida inundadas por crecida de ríos/ Imagen cortesía

Protección Civil de Mérida alertó sobre el desbordamiento de ríos en el estado, tras las fuertes lluvias que se mantienen en el país.

A través de un hilo de Twitter, el organismo ofreció la madrugada de este sábado un estatus de las condiciones en las que se encuentran quebradas y ríos de la entidad. Según informaron, entre los ríos desbordados están el río Pocó, del municipio Julio César Salas; el río Perdido en la parroquia Santa Elena, y río Caño Tigre en la parroquia San Rafael de Alcázar.

«Municipio Julio César Salas, condiciones actuales de quebradas y ríos en la parroquia Arapuey: Desbordamiento del río Pocó. Afectación de vialidad en el sector el 15 Local 001. Organismos de seguridad y prevención se mantiene preventivos las 24 horas», escribieron.

«A nivel del municipio Obispo Ramos de Lora se registran fuertes precipitaciones generando: aumento del río Guayabones sin afectación, desbordamiento de río Perdido en la parte baja de la parroquia Santa Elena. También, aumento de caudal del Río Caño Moro sin afectación», agregaron.

Alerta ante desbordamiento de ríos en Mérida

Ante estos hechos, Protección Civil exhortó a la población merideña a tomar las precauciones necesarias. Asimismo, pusieron a disposición números de emergencia en caso de requerir asistencia.

«Ante la presencia del evento meteorológico, se les recomienda tomar precauciones y en caso de emergencias, notificar a los números 911 y 080072637432», señalaron.

Por su parte, el alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, José Alberto Suárez, alertó sobre la crecida del río de Tucani.

«A todo mi pueblo me reportan que está lloviendo muy fuerte en el Charal y en la Gran Parada de mesa Julia. Exhorto a la población en general a tomar las precauciones necesarias el río de Tucani está crecido. Estemos en alerta», dijo.

Usuarios en Twitter también manifestaron sentirse en alerta por las prolongadas lluvias registradas en la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!