Propuesta de Ledezma al país: "Hay que acabar con la reelección y establecer la segunda vuelta electoral"
Propuesta de Ledezma al país: "Hay que acabar con la reelección y establecer la segunda vuelta electoral"

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, indicó este sábado su propuesta para la reconstrucción de algunos sectores económicos, políticos y sociales Venezuela. «Hay que acabar con la reelección y establecer la segunda vuelta electoral. Además destacó la importancia de que las instituciones sean dirigidas por ciudadanos honestos.

El opositor exiliado en España propuso «la creación de una agencia nacional de hidrocarburos y un modelo de economía solidaria de mercado y un esquema en el que la palanca de cambio y de desarrollo sea la educación, para que la actividad económica se mueva a la par de la economía del conocimiento».

«Yo emulo un Plan Marshall para la reconstrucción económica y social de Venezuela. Y también el Plan Colombia para liberar a Venezuela de la corporación criminal y garantizar un país con estabilidad política», dijo Ledezma en una entrevista para el diario La Razón.

Asimismo, afirmó que España y la Unión Europea deben ayudar a la oposición a «hacer valer las sanciones». A su juicio, es un contrasentido que algunos portavoces de Europa pidan unidad dentro de la oposición, pero apoyen a activistas políticos de manera individual.

«Mal que bien, Guaidó es el interlocutor reconocido por la comunidad internacional y hasta este momento todos estamos diciendo que la solución no está en las elecciones regionales ni que se pueden levantar las sanciones como pretende Maduro», detalló Ledezma.

A pesar de que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ha dicho estar dispuesto a dialogar con el régimen bajo ciertas condiciones, el exalcalde no comparte su posición. «Venezuela ha hecho quince diálogos. El último fue el de Barbados, y Maduro lo aprovechó para desmovilizar a las calles que estaban colmadas de gente respaldando la idea del cese de la usurpación. Ir a un proceso de elecciones regional le servirá a Maduro para lavarse la cara de dictador ante el mundo».

Aseguró que dentro del régimen «hay odio y resentimiento» entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, debido a que «fue el eje castrista» quien seleccionó al actual líder del régimen y dejando de lado al segundo. Además, destacó que ambos trabajan en conjunto pues los une «el miedo de verse en un tribunal internacional para purgar sus delitos».

Con información de La Razón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!