Vargas vehículos

Desde este lunes 20 de abril está prohibido el tránsito de personas y de vehículos en Vargas a partir de las 2:00 pm y hasta las 6:00 am del día siguiente.

Así lo informó el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, quien precisó que esta medida se estableció con la reforma del decreto 041-2020, publicado el pasado 15 de marzo.

Además de las limitaciones para vehículos y personas, en Vargas se prohíbe la apertura al público de los locales y establecimientos comerciales, con excepción de las tiendas que ofrecen alimentos, bebidas, y productos y bienes de primera necesidad. También están eximidos aquellos que venden medicinas, artículos médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos para la higiene, estaciones de servicio de combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos.

Todos los mencionados pueden trabajar en un horario de 6:00 am a 1:00 pm, excepto los que venden medicinas y las panaderías que podrían estar abiertos de 6:00 am a 3:00 pm.

«Se ordena la implementación de las medidas de bioseguridad correspondientes a los puertos y aeropuertos en la entidad regional, junto con el cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente para el fortalecimiento de las medidas de control y prevención que eviten la propagación del covid-19», concluyó García Carneiro.

Este domingo el régimen de Nicolás Maduro anunció que se registraron 29 casos más de coronavirus en el país que, según cifras oficiales, eleva la cifra total a 256 pacientes.

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que 21 de los infectados pertenecen al foco generado en la academia de beisbol ubicada en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta. 5 se registraron en Miranda y los otros 3 se detectaron por ingreso fronterizo desde Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!