José Manuel Olivares: Solo en noviembre 542 personas murieron por covid-19 en Venezuela
EFE/ Johnny Parra

Este sábado se decretó una serie de medidas debido a la llegada de la cepa brasileña del covid-19 en el estado Miranda. La decisión fue informado por Hector Rodríguez, gobernador del régimen en el estado.

De acuerdo con su publicación en Twitter, se activaron de forma permanente los Estados Mayores de Salud. Esto para el respectivo seguimiento de cada uno de los protocolos para el despistaje, atención y revisión de los casos del virus.

Detalló que hasta nuevo aviso están suspendidas las reuniones de más de cinco personas. Las actividades que sobrepasen ese límite deberán hacerse en espacios abiertos.

“Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia”, dijo Héctor Rodríguez sobre el control del covid-19.

Cepa brasileña que llegó a Miranda

Luego de que Nicolás Maduro anunciara la llegada de la variante brasileña a Venezuela, la Academia Nacional de Medicina comunicó que, según evidencias científicas, la nueva cepa es más transmisible que el virus original.

Además, detalló que como ya se ha visto en Brasil, puede contagiar a personas que ya habían padecido de la enfermedad.

“La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención. Las basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos”, dijo la Academia de Medicina.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo