Radio Rumbos
Foto: Referencial

Debido a una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, la presidencia y la dirección general de Radio Rumbos acordaron suspender indefinidamente la programación ordinaria de la emisora con el dial 670 AM.

La orden judicial, de fecha 1° de diciembre de 2020, incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin que se conozca quiénes asumirán la conducción gerencial de esta.

La presidencia y la dirección general de Radio Rumbos, a cargo de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, no tenían conocimientos de la sentencia.

«En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, porque desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional», señaló el medio de comunicación en un comunicado.

Indicaron que se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos.

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó la medida y alertó de que continúan los ataques a los medios de comunicación venezolanos.

«Incrementa escalada del régimen para imponer el silencio informativo», señaló el gremio en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!