Profesores de Portuguesa se sumaron al paro del sector educativo

Educadores del estado Portuguesa se sumaron al paro nacional de docentes, convocado por la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, el Magisterio de Educación y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

Con la consigna de -«No me quiero ir; yo quiero sueldo digno para quedarme en mi país», los docentes se movilizaron este jueves hasta la sede de la gobernación, en Guanare, exigiendo salarios que permitan cubrir las necesidades básicas.

Un piquete policial impidió el recorrido de los manifestantes en las cercanías de la gobernación.

Los docentes afirmaron que de no ser escuchadas sus peticiones, están dispuestos a declararse en paro indefinido.

Otros estados de Venezuela se sumaron a la huelga del sector educativo de este 10 de octubre.

Martín Paredes, miembro del Magisterio de Educación, declaró que en los estados fronterizos se acató el paro en más de 70%. Se conoció también que cerca de 90% de las escuelas de todo el territorio nacional estuvieron cerradas.

Diáspora

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, informó este jueves que al menos 120.000 educadores han emigrado del país debido a la crisis económica.

Indicó que la magnitud de la carencia de docentes implica una desmejora en el sistema educativo, ya que no existe suficiente personal calificado para sustituirlos.