Profesores
Foto: Referencial

Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, indicó este miércoles que si no obtienen respuestas del Estado sobre las reiteradas peticiones del gremio, realizarán un paro adicional de 72 horas.

“Si nosotros no recibimos información positiva, vamos a estar convocando el paro de las 72 horas y vamos rumbo a la huelga nacional”, alertó durante una concentración frente al Ministerio de Educación.

En este sentido, también exigió la renuncia del Aristóbulo Istúriz, ministro de educación del régimen de Nicolás Maduro. “Tenemos información de que Aristóbulo no pretende darle respuesta al gremio, pretende seguir burlándose de los estudiantes”, agregó.

Sánchez insistió en que no permitirán que se realicen más reuniones a puertas cerradas. “De ahora en adelante serán reuniones públicas”, dijo.

Sobre el paro nacional convocado para los días 22 y 23 de octubre, la representante sindical aseguró que se cumplió entre 90% y 95% en todo el país.

“En Caracas se registraron las escuelas abiertas, pero sin docentes ni estudiantes”, expresó.

El 15 de octubre, ocho federaciones de profesores en Venezuela anunciaron un paro de 48 horas para exigir reivindicaciones salariales. Las protestas fueron pautadas para este martes y miércoles.

Los profesores exigen que el ingreso mensual sea fijado de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo